La superficie de frutos rojos en la campaña de 2018 en Huelva se incrementa un 11% con 11.145 hectáreas
Finalizada la fase de plantación de la campaña fresera en la provincia de Huelva 2017/18, la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa en Huelva (Freshuelva) ha hecho un primer balance, del que se desprende que la superficie total plantada del conjunto de frutos rojos en los campos onubenses ha crecido un 11,12% en comparación con la temporada pasada, con un total de 11.145 hectáreas dedicadas a los berries, cuando en la anualidad pasada ascendieron a 10.030.
Desde Freshuelva han destacado el cambio en la tendencia en la superficie plantada, ya que en las últimas campañas ha ido descendiendo, y ahora se registra un repunte del 9% en el caso de la fresa (5.890 hectáreas), y de un 14,15% en frambuesas (2.121), arándanos (2.858) y moras (180). En el caso de los arándanos, el aumento de superficie se debe en parte a la plantación de nuevas variedades extra tempranas, destinadas a cubrir los primeros meses del año en los mercados europeos. Se consolida así la apuesta de los productores de la provincia onubense por la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes, garantizándose así la presencia de frutos rojos de Huelva en los mercados durante nueve meses al año prácticamente.
Año seco
En el balance realizado por Freshuelva, tras finalizar la fase de plantación, la asociación ha hecho hincapié en la escasez de lluvias, que no ha beneficiado a la evolución de las plantas de fresa en las diferentes las zonas de cultivo de la provincia, y vaticinan consecuencias negativas a medio plazo si persiste la sequía. Éste es uno de los años más secos que se recuerdan en en Andalucía y España, lo que ha afectado a decenas de cultivos en toda la península.
(Vía: Freshuelva)
Aplicaciones e Innovaciones Agrarias S.L. | 954600151 | info@apleinova.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal